viernes, 19 de octubre de 2012

Bryce Echenique: No renunciaré al Premio


"Yo no lo decidí. Lo han decidido por mí. Si me piden que no vaya, ¿qué voy a hacer?".

"Me apena mucho, por supuesto, a mí se me ha informado simplemente y no se me ha dicho nada más, y pues yo podré aprovechar para hacer otro viaje que estaba dejando por ir a Guadalajara, pero lo entiendo. Es una decisión que me apena mucho pero que la tengo que acatar".

Desde Lima, Bryce Echenique ... decía que ya trabajaba en su discurso de aceptación, una remembranza sobre sus 73 años entregado a la literatura, y que el nuevo anuncio era triste, pero que no iba a renunciar. "Si el jurado está cien por ciento de mi lado, estaría dándole la espalda a un jurado que respeto".

¿Por qué no acepta por lo menos que se equivocó? se le preguntó, y respondió que había ganado juicios, que si su abogado no quería declarar era porque no quería "contribuir a quemar la pradera", que él no era monedita de oro.

"El Premio me hizo muy feliz, pero ahora ya no me hace tan feliz", admitió el escritor desde el otro lado de la línea. Estaba impaciente por colgar. ¿Y de qué es culpable usted? "Bueno, tal vez en que no soy un policía de las palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario